El 2016 fue una montaña rusa emocional que nos brindó música nueva de muchos de nuestros artistas favoritos y tristemente nos robó varias leyendas de diferentes géneros. Nunca olvidaremos las contribuciones de artistas como David Bowie, Prince, George Michael, Juan Gabriel, Sharon Jones, Phife Dawg (A Tribe Called Quest), Glenn Frey (The Eagles), Paul Kanter (Jefferson Airplane), o Maurice White (Earth, Wind & Fire). Estamos eternamente agradecidos a estos visionarios por el entretenimiento que nos brindaron. Pero, es un año nuevo y el mundo no para de girar. Tenemos suerte que todavía hay mucho para anticipar en este año que promete muchos cambios. Aquí nuestra lista de los 12 discos que nos mantienen despiertos por la noche con anticipación.

12. Taylor Swift

Para los seguidores de Taylor Swift los últimos dos años han sido difíciles. Llevan esperando más que nunca para un disco nuevo de la cantante estadounidense. El tema “I Don’t Wanna Live Forever” con Zayn Malik para la película Fifty Shades Darker fue un recuerdo de lo que podemos esperar. ¿Habrá un proyecto nuevo este año?

11. Justin Timberlake

Llevamos cuatro años desde 20/20 Experience y los fanáticos de JT ya pueden sentir que algo grande se nos acerca. Recientemente Timberlake mencionó que lleva tiempo trabajando en música nueva. Con poca duda podemos esperar un álbum en el 2017.

10. Katy Perry

Vamos a ser honestos, no tenemos idea que esperar de Katy Perry este año. En el 2015 su gerente mencionó que hubiera un disco nuevo listo para el 2016. Todavía nada. Lo único que tenemos de esperanza son unos videos cortos de su Snapchat con snippets de canciones nuevas. Seguimos pendientes, Katy.

9. Charlie XCX

Charlie XCX quiere que disfrutes cuando estés escuchando su música. La cantante reveló a Rolling Stone que quiere crear su próximo disco inspirada por el álbum Blackout de Britney Spears. Si la primera canción que escuchamos, “After the Party” con Lil Yachty, es alguna indicación, eso es exactamente lo que nos va a dar.

8. The Killers

Desde el 2012 el grupo de rock tiene a sus fanáticos esperando. En el 2015 comenzaron trabajando en su próximo álbum y en enero del 2017 seguimos esperando. Si te encanta su álbum del 2006, Sam’s Town, tienes suerte. El grupo comentó que muchas de las ideas y sonidos de ese proyecto están apareciendo en su música nueva. Prometen tener algo nuevo este año.

7. Drake

En el 2016, después de tres años de espera, Drake estrenó su cuarto disco oficial VIEWS y se convirtió el primer artista en el mundo en registrar un billón de streams online. El artista canadiense continúo dominando el resto del año cuando su gira a través de los estados unidos con Future, Summer Sixteen Tour, termino como la serie de conciertos de Hip-Hop más lucrativa en la historia. En noviembre, Drake nos prometió un proyecto que él considera un “playlist” con música nueva de todos los artistas de su equipo musical OVO.

6. Major Lazer

No hay mucho que decir aquí. Si ya escuchaste la primera canción del álbum nuevo con Justin Bieber y Mø sabes que nos debemos de preparar para éxito tras éxito. Algunos otros artistas mencionados para el disco: the Weeknd, Ariana Grande, Nicki Minaj, PARTYNEXTDOOR, Sia, y Travis Scott.

5. Kesha

Tristemente, en los últimos años las noticias que escuchamos de Kesha todas se relacionan a la batalla legal que tiene con su productor Dr. Luke. El año pasado un juez le negó a Kesha la oportunidad de romper su contrato con Sony Music. Desde entonces la cantante nos ha dado pistas que está trabajando en música nueva con influencia de sus raíces en Nashville. El tiempo nos dirá que tiene para nosotros.

4. Gorillaz

Siempre unos para hacer crecer la anticipación los Gorillaz llevan un ano compartiendo con nosotros imágenes nuevas de su guitarrista ficticio Noodles, pero ninguna música. Junto a esto tienen dos mixes en Soundcloud con música que dicen que sirvió como inspiración para su proyecto nuevo. La semana pasada nos presentaron la primera canción del álbum nuevo, “Hallelujah Money”. Un himno en protesta contra Donald Trump. Los rumores de artistas que van a estar incluidos en el disco incluyen Vic Mensa, Massive Attack, y Snoop Dogg.

3. John Mayer

El verano pasado John Mayer nos prometió que su próximo disco estaría completado al final del 2016. En noviembre soltó los temas “Love on the Weekend,” “Weekend,’ Moving On and Getting Over,” “Changing” y “You’re Gonna Live Forever in Me.” Explico que era el primer grupo de canciones que iba a presentar a través de varios meses. El primer release oficial nos llegó el 20 de enero y ya estamos ancionsos por el próximo.

2. Lorde

En el 2013 la voz de Lorde sonó por bocinas a través de todo el mundo con su estreno musical “Royals”. Con un tema que escribió a los 16 años, la artista de Nueva Zelanda se convirtió en la persona más joven en tener una canción #1 en el Billboard Hot 100 desde el 1987. Ya ha comentado que el disco que seguirá se debut, Pure Heroine, tiene las mejores liricas que ha escrito en su vida.

1. Ed Sheeran

Ya sabemos muchas cosas sobre el tercer proyecto de del cantautor inglés. Está titulado Divide o ÷, tiene doce canciones, una que estaba originalmente escrita para Rihanna, y estara disponible al publico el 3 de marzo. Lo mas interesante, que fue recientemente revelado por el artista, es que el álbum estaba listo en septiembre. Pero, por la cobertura de las elecciones estadounidenses, Sheeran decidio que no era el mejor momento para presentar su música. Eligio esperar hasta un tiempo donde hubieran menos artistas con proyectos nuevos. Fanáticos deben de estar ansiosos por la música ya que declaró: “This year is mine!”