Cualquiera se pone feliz al escuchar que va a haber una colaboración entre dos de sus artistas favoritos. Es un momento único cuando artistas de diferentes géneros deciden trabajar juntos y nos abren la imaginación a sonidos que nunca antes pensamos posibles. Se pone mejor el asunto cuando tenemos a artistas del calibre de Justin Bieber trabajando con raperos o DJs de electrónica para crear proyectos que todos los diferentes fanáticos podemos disfrutar.

Por eso mismo es que estamos aquí hoy. En los últimos años el mundo entero ha sido testigo a la transformación de Justin Bieber. Desde un joven inocente canadiense cantando en YouTube y grabando canciones de navidad a un hombre que trabaja con los artistas más celebrados de varios géneros. No importa en qué situación lo pongas Justin siempre tiene la capacidad de traer su propio estilo y sacarle el jugo a cualquier pista que tenga de frente. Como fanáticos hemos estado ahí desde el principio y nos alegra decir que año tras año Justin sigue mejorando. En honor a eso vamos a hablar un poco sobre las mejores colaboraciones que JB ha tenido hasta ahora.

8. Somebody to Love (Remix) Feat. Usher – Justin Bieber

Justin nos tenía locos cuando primero salió esta canción. Después regreso y la mejoró con la presencia de su mentor, Usher Raymond. Dos artistas de R&B sumamente diferentes y en diferentes etapas de su carrera nos dan un sonido que combina el pasado, presente, y futuro de la música.

7. As Long As You Love Me Feat. Big Sean – Justin Bieber

Yo no sé ustedes, pero me parece que Justin estaba bregando con serios problemas de amor desde muy temprana edad. ¿A lo mejor puede ser que sus relaciones se desarrollan en plena vista de todo el público? Lo que sí sabemos es que esta canción presenta unos sentimientos que todos podemos entender y cuenta con la ayuda de Big Sean para tratar de explicar cómo se siente tener a alguien verdaderamente especial en tu vida.

6. Maria I’m Drunk Feat. Justin Bieber & Young Thug – Travis Scott

Este no es el tipo de tema que los Beliebers están acostumbrados a escuchar con la música a todo volumen en su carro. El mundo de Young Thug y Travis Scott se puede considerar completamente opuesto al que le atribuimos a Justin. Eso no detiene que venga JB con un verso que nadie se esperaba. Para entender el impacto que tuvo Justin con esta canción solo se tiene que decir que la comunidad de fanáticos de Hip-Hop estaban sumamente impresionados y hasta declararon su respeto por el Biebs. Ahora la pregunta de los cincuenta y cuatro mil chavitos es ¿Travis Scott verdaderamente estaba jangueando con Biebs In The Trap?

5. Let Me Love You Feat. Justin Bieber – DJ Snake

DJ Snake viene con una pista que suena hecha especialmente para Justin y lo deja hacer lo que solamente él hace. Un sonido muy distinto al ‘Turn Down For What’ que estamos acostumbrados de DJ Snake. Por esa misma razón las colaboraciones son importantes. Le da a cada artista la oportunidad de demostrar sus talentos en maneras que no vemos normalmente. Snake la pego con esta pista y nos dio a los Beliebers otra canción excelente para añadir a nuestro iLOVEJB playlist en Spotify.

4. Eenie Meenie Feat. Justin Bieber – Sean Kingston

Un poquito de ritmo caribeño de Sean Kingston y la voz susurrante de Justin Bieber hacen para la combinación perfecta. Si eso no es bastante tenemos un verso rapeado por young Justin demostrando su versatilidad.

3. Beauty and a Beat Feat. Nicki Minaj – Justin Bieber

Hay muchas razones para que esta sea una de nuestras colaboraciones favoritas. Empezando con los videos personales que le “robaron” a Justin y porque él fue quien escribió y dirigió el video. Justin está demostrando su diversidad de talentos en este tema. Pero es la presencia de Nicki Minaj al final que hace que este video tenga todos los elementos necesarios para un éxito. No nos queremos poner a farandulear, pero Nicki estuvo muy clara cuando dijo que todas las muchachas alrededor de Justin tenían que quedarse pendientes a “Seleners”.

2. Baby Feat. Ludacris – Justin Bieber

En nuestra opinión, la primera canción de Justin que arrasó con los billboards no podía ser completa si un poquito de sabor del Dirty South y Atlanta. La ciudad que hoy nos presenta varios de los raperos más famosos del momento también fue donde Justin desarrollo su talento artístico y sonido único. En una canción simple dedicada a esa muchacha especial Justin nos enloquece con su voz de ángel y le suelta la pista a Ludacris para un verso que nunca te hubieras esperado en una canción como esta. Aunque muchos no lo quieran admitir Justin y Luda tenían a medio mundo cantando “Baby, baby, baby” después de esta.

1. Where Are Ü Now Feat. Justin Bieber – Jack Ü

Tres de los artistas más famosos en el mundo, uno siendo posiblemente el más famoso de todos, se juntaron para crear un tema que pone todas las personas desde tu sobrina de 6 años hasta tu abuela de noventa y pico a bailar. Una de las canciones más escuchadas del 2015 también es un momento especial en la carrera de Justin. En el año antes que sé presentara esta canción Justin solía aparecer en las noticias cada semana con noticias de rumores y controversias. Esta canción nos recuerda que es uno de los artistas más importantes de nuestra generación y su carrera solo está comenzando.